Asciende a 108 la cifra de muertos en naufragio

Las autoridades elevaron a 108 el número de muertos tras la colisión de un transbordador y un buque mercante el pasado 16 de agosto en aguas próximas a la isla de Cebú, en la región central de Filipinas, informó ayer la prensa local.

Los equipos de buceadores continúan las tareas de búsqueda de otros 29 desaparecidos en el barco de pasajeros MV St. Thomas Aquinas, sumergido a unos 30 metros, según el diario The Inquirer.

El transbordador, que viajaba hacia el puerto de Talisay con 754 pasajeros y 118 tripulantes a bordo, tardó pocos minut os en hundirse tras colisionar con el buque mercante MV Sulpicio Express. Las operaciones de rescate consiguieron salvar la vida a 738 personas.

El director de la Autoridad de Industrias Marítimas, Máximo Mejía, indicó que según la investigación el barco de pasajeros se desvió de su trayectoria, lo que habría provocado la colisión con el carguero, que permaneció a flote con sus 36 tripulantes aunque con daños en el casco. La propietaria del MV Sulpicio Express cuenta con un historial de graves accidentes marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código