talibanes reinvindican el atentado

Asesinan a alcalde de Kandahar

Un ´kamikaze´ activó los explosivos que llevaba escondido dentro del turbante frente al alcalde, quien estaba hablando con algunos vecinos.

El alcalde de Kandahar (sur de Afganistán), Ghulam Haidar Hameedi, murió ayer en un atentado suicida reivindicado por los talibanes, dos semanas después del asesinato de Ahmed Wali Karzai, hombre fuerte de la región y hermano del presidente Hamid Karzai, el 12 de julio.

Un kamikaze activó los explosivos que llevaba escondidos dentro de su turbante frente al alcalde, quien estaba hablando en el patio de la Alcaldía con algunos vecinos, según el general Abdul Raziq, jefe de la policía de la provincia de Kandahar. Los insurgentes talibanes reivindicaron el atentado suicida en un mensaje enviado a la AFP.

“El alcalde Hameedi (...) murió en un atentado suicida realizado por uno de nuestros fedayines en Kandahar”, indican los talibanes en este mensaje enviado por uno de sus portavoces habituales, Qari Yosuf Ahmadi, quien calificó al alcalde de objetivo militar “de gran interés”. El alcalde estaba conversando con algunos de los habitantes de la ciudad sobre un diferendo territorial, indicaron personas que participaron en esa reunión.

Según estas personas, el alcalde había ordenado la destrucción de sus casas, afirmando que fueron construidas ilegalmente en terrenos que no les pertenecían. Dos niños murieron el martes en el comienzo de las obras de demolición, dijo a la AFP su padre, que asistió a esta reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código