Asesinan a balazos a vicealcalde en Guatemala

El concejal primero (vicealcalde) del municipio guatemalteco de San Francisco, Héctor Pop Andrés, fue asesinado a balazos cuando estaba frente al edificio municipal, informó ayer, sábado, la policía local.

El viernes, Pop Andrés, de 38 años, se encontraba platicando con otra persona cuando dos desconocidos se bajaron de una motocicleta y les dispararon, según el reporte oficial.

La otra persona, un fotógrafo comercial de la localidad, quedó herida.

“Se debe condenar y repudiar este ataque mortal. Pedimos a las autoridades policiales que investiguen el crimen y que este no quede impune”, dijo al diario Prensa Libre Guadalupe Castellanos, alcalde de San Francisco, un municipio del departamento de Petén, al norte de la capital guatemalteca y fronterizo con México.

La Policía informó que capturó en el vecino municipio de Santa Elena a dos hombres como presuntos autores materiales del crimen.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 17 muertos diarios, principalmente por el narcotráfico y por la violencia generada por las temibles pandillas o “maras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código