Asesinan a 22 civiles en República del Congo

Al menos 22 personas murieron en un ataque de supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en la ciudad de Beni, en la República Democrática del Congo (RDC), donde hace dos días otras 27 personas murieron.

El gobernador de la provincia de Kivu del Norte, a la que pertenece Beni, indicó que los asesinatos fueron cometidos el viernes. “También destruyeron varias casas antes de cometer los saqueos y daños”, dijo el gobernador, quien denunció que los rebeldes atacaron a civiles.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia ocurrida durante el último mes en Beni, donde sus habitantes aseguran que los rebeldes del ADF han atacado varias aldeas, han matado a más de 80 personas y obligado a desplazarse a más de 100 mil personas.

Ante el reciente aumento de ataques, está previsto que en las próximas horas vaya a la zona una delegación de la Asamblea Nacional para hacer una evaluación.

El ADF empezó su campaña de violencia en 1996, y es una de las organizaciones armadas que sigue actuando en la RDC tras el desarme, en noviembre de 2013, del grupo rebelde M23, que llegó a controlar buena parte de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código