Asesinan a decenas de personas en Sudán

Decenas de personas murieron el pasado sábado en un ataque de un grupo rebelde en la ciudad sudanesa de Hebila, en el estado meridional de Kordofán del Sur, aunque la versión de lo sucedido varía según la fuente.

El portavoz del rebelde Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte, Arno Nuqutlu, dijo en un comunicado que sus hombres tomaron el control de la ciudad y mataron a unos 54 soldados. Denunció que extensas tierras alrededor de Hebila fueron arrebatadas por las autoridades a los habitantes y entregadas a grandes terratenientes.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Al Sauarme Jaled Saad, afirmó que los insurgentes realizaron crímenes contra civiles y destruyeron sus viviendas en Hebila, y que el ejército reforzó sus efectivos en la zona y controló la situación luego de que los rebeldes se fueron.

Un responsable del gobierno local indicó que los insurgentes llegaron en carros, mataron a civiles y militares, destruyeron la torre de comunicaciones y saquearon e incendiaron el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código