venezuela

Asesinan a diputado

El ministro de Relaciones Interiores afirmó que el crimen de Robert Serra y su pareja fue planificado.
El congresista fue ultimado en una vivienda que utilizaba para reuniones políticas. XINHUA/Ricardo Hernández. El congresista fue ultimado en una vivienda que utilizaba para reuniones políticas. XINHUA/Ricardo Hernández.
El congresista fue ultimado en una vivienda que utilizaba para reuniones políticas. XINHUA/Ricardo Hernández.

El asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su pareja fue un hecho planificado y organizado, afirmó ayer el ministro de Relaciones Interiores con relación al crimen que ha generado conmoción en el país agobiado por una creciente criminalidad.

“No se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”, dijo a la prensa el ministro retirado Miguel Rodríguez Torres, al informar los resultados de las primeras investigaciones del asesinato de Serra y su pareja María Herrera, que ocurrió la noche del miércoles en la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital.

El ministro indicó, en una transmisión de la televisora estatal, que el homicidio del congresista y Herrera fue una “macabra encomienda” que se realizó con “mucha técnica” en un tiempo entre 15 y 20 minutos, y “utilizando un arma de tipo punzo penetrante la cual produjo la muerte por un shock hipovolémico (hemorragia) en ambas personas”.

Serra, de 27 años, y su pareja fueron localizados muertos en una vivienda en La Pastora que era utilizada por el congresista para reuniones políticas, según informaron los vecinos.

“Me da tristeza que lo hayan matado”, afirmó Mireya Midolo, una vecina del congresista, al reconocer que le generó mucha extrañeza que al momento del asesinato de Serra no se encontraban en la vivienda los numerosos funcionarios de seguridad que solían acompañarlo frecuentemente.

Midolo, de 53 años, relató a la AP que poco antes de que su hijo y una mujer vinculada a Herrera entraran a la vivienda de Serra y encontraron los dos cuerpos, una de las vecinas observó que frente a la casa del diputado estaban estacionadas “dos motos blancas grandes, prendidas (encendidas) y no había nadie afuera y las puertas estaban abiertas”.

La coalición opositora decidió el jueves suspender la marcha que tenían previsto realizar el 4 de octubre en el este de la capital por el duelo que hay en el país por el asesinato de Serra, indicó a la prensa el secretario ejecutivo del bloque, Jesús Torrealba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código