Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asesinan a otro fiscal antinarcóticos

PÉRDIDA. Dos sicarios en moto tirotearon al profesor universitario y fiscal jefe contra el Lavado de Activos, Orlan Arturo Chávez, la noche del jueves. AFP PÉRDIDA. Dos sicarios en moto tirotearon al profesor universitario y fiscal jefe contra el Lavado de Activos, Orlan Arturo Chávez, la noche del jueves. AFP
PÉRDIDA. Dos sicarios en moto tirotearon al profesor universitario y fiscal jefe contra el Lavado de Activos, Orlan Arturo Chávez, la noche del jueves. AFP

La violencia golpeó de nuevo Honduras con el asesinato a tiros la noche del jueves del fiscal Orlan Chávez, de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado, lo que conmocionó al país.

El resto de los fiscales y compañeros de trabajo de Chávez en el Ministerio Público lloraban este viernes en la institución la muerte de un profesional al que definieron como “un reconocido defensor de la ley”, “un hombre brillante” o “el fiscal de oro”.

Chávez contribuyó como profesional a elaborar la Ley de Lavado de Activos.

El gobierno que preside Porfirio Lobo condenó “rotundamente el vil y cobarde asesinato” contra Chávez y anunció que la Policía “trabajará y dedicará los recursos necesarios para investigar diligentemente este lamentable hecho con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de sus autores materiales e intelectuales”.

El fiscal, quien llevaba unos 20 años trabajando en el Ministerio Público, fue asesinado por desconocidos que se conducían en motocicleta, en las cercanías del Estadio Nacional de Tegucigalpa. Chávez se conducía sin seguridad, pese a la ola de violencia criminal que se cobra 20 vidas diariamente, y donde en menos de dos años han sido asesinados tres fiscales del Ministerio Público.

El 27 de mayo de 2011 fue asesinado a tiros Raúl Reyes, coordinador de fiscales en Puerto Cortés, en el Caribe. El 25 de septiembre de 2012 ocurrió lo mismo con el fiscal de Choluteca, sur, Manuel Eduardo Díaz.

Al asesinato de Chávez el jueves, de Reyes en 2011 y Díaz en 2012, se suma el del jefe de la Dirección de lucha contra el Narcotráfico, el general Julián Aristides González, el 8 de diciembre de 2009 en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código