Asesinan al hermano del presidente de Afganistán

El hermanastro del presidente Hamid Karzai, el hombre más poderoso en el sur de Afganistán y repetidamente acusado de corrupción, fue asesinado ayer martes .

El gobernador provincial de Kandahar, Tooryalai Wesa, explicó que el asesino fue Sardar Mohammad y agregó que era un colaborador íntimo, una persona “de confianza” que había acudido a la casa de Wali Karzai para que la víctima firmara varios documentos. Cuando Wali Karzai los firmaba, el homicida “sacó una pistola y le pegó dos balazos: uno en la frente y otro en el pecho”, detalló Wesa.

Su muerte creó un peligroso vacío de poder en el sur del país, justo cuando el gobierno comienza a negociar con los talibanes insurgentes ante la inminente retirada de las fuerzas de EU.

Ahmed Wali Karzai, jefe del consejo provincial de Kandahar, fue muerto a tiros cuando recibía a varios invitados en su casa de Kandahar, capital de la provincia que fue la cuna del Talibán y en la que recientemente EU lanzó una amplia ofensiva.

El Talibán se atribuyó el asesinato.

El ministerio del Interior anunció que inició una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código