Asesinan a jefe de Comisión Electoral

El jefe de la Comisión Electoral Independiente de la provincia norteña afgana de Kunduz, Amanullah Aman, murió ayer miércoles tiroteado por desconocidos, informó a EFE una fuente oficial.

El asesinato ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia del mismo nombre, cuando dos hombres armados dispararon al funcionario cerca de su casa, dijo el portavoz de la Policía provincial, Ghulam Sarwar.

Aman fue trasladado por las fuerzas de seguridad a un hospital, donde falleció una hora más tarde.

El pasado 16 de septiembre la Comisión Electoral Independiente de Afganistán (IEC) comenzó el proceso de registro de candidatos para las elecciones presidenciales y provinciales previstas para abril de 2014.

Un portavoz de la IEC, Noor Mohammad Noor, explicó que existen amenazas al proceso electoral por lo que no pueden abrir centros electorales en siete distritos. Además, 259 centros electorales en 12 provincias no tienen la seguridad adecuada.

En las elecciones generales de 2014 no se presentará el presidente afgano, Hamid Karzai, que ya ha agotado los dos mandatos en la jefatura de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código