Asesinan a periodista dueño de diario

Brasil se ha convertido en el lugar de América donde más periodistas mueren en el ejercicio de la profesión, según RSF.

El periodista y dueño del diario local Panorama Regional, Pedro Palma, fue asesinado por unos desconocidos frente a su casa en la ciudad de Miguel Pereira, en el estado suroriental brasileño de Río de Janeiro, informaron ayer fuentes de la Policía Militarizada.

Palma, de 47 años, recibió tres disparos la noche del jueves cuando llegaba a su casa y esperaba que su hija le abriera la puerta, explicaron las fuentes. Los autores del crimen fueron dos hombres que iban en una moto y huyeron del lugar.

Como director del rotativo que circula en las localidades del interior del estado de Río de Janeiro, Palma solía denunciar irregularidades en Miguel Pereira, ciudad de unos 25 mil habitantes.

Se trata de la segunda muerte en una semana de un profesional de la comunicación en Brasil, tras fallecer el pasado lunes el cámara de televisión Santiago Andrade, a quien el 6 de febrero le explotó una bengala en la cabeza mientras cubría una manifestación contra el aumento de los precios de los billetes de autobús en el centro de Río de Janeiro.

En 2013, al menos cinco periodistas murieron asesinados en Brasil por causas profesionales probadas, según señala el Informe Anual de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), el mismo registro de 2012.

De hecho, el informe 2013, que fue presentado recientemente, indica que: “Brasil siguió registrando un preocupante número de periodistas asesinados que ponen de manifiesto el riesgo que supone ejercer el periodismo en este país”. Señala además, que la cifra de periodistas asesinados mantiene a Brasil “a la cabeza, en sustitución de México, de los países del continente americano donde más informadores pierden la vida por causas relacionadas con el ejercicio de su profesión”.

El camarógrafo de Panorama Regional Damio de Souza Carvalho manifestó a EFE que Palma “no tenía enemigos declarados”, pero se servía del periódico y de las redes sociales para denunciar “cosas equivocadas” de la política del municipio Miguel Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código