Asesinan a 13 personas en dos fiestas en Venezuela

Pese a la alta tasa de homicidios en el país, es inusual que en un solo incidente haya tantos muertos por arma de fuego.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EHZXxm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EHZXxm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EHZXxm.jpg

Hombres armados irrumpieron en una fiesta de graduación en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, y asesinaron a ocho personas, entre ellas a seis jóvenes, informó el domingo la fiscalía venezolana.

Varios hombres abrieron fuego en repetidas ocasiones sobre las personas en la fiesta temprano el sábado, en la población de Caicara del Orinoco, una ciudad a las orillas del río Orinoco, dijo en un comunicado el Ministerio Público.

Venezuela tiene una de las peores tasas de homicidios del mundo y los tiroteos son comunes, pero es inusual que haya tantos fallecidos por armas de fuego en un solo incidente.

El diario local El Correo del Caroní informó en su sitio de internet de que las víctimas se encontraban en una fiesta de graduación universitaria. “Dentro de la vivienda los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad (...) no dejaron a nadie vivo”, dijo una representante del concejo comunal, citada por el periódico.

El presidente Nicolás Maduro, presionado por la inseguridad, que se ha convertido en la mayor preocupación de los venezolanos, promulgó una ley para controlar las armas de fuego en manos de la población civil.

El Gobierno asegura que está progresando en combatir el crimen y acusa a los medios de comunicación y a la oposición de usar tácticas de miedo y exagerar para obtener beneficios políticos.

En otro incidente el domingo, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados por pistoleros encapuchados en una fiesta de cumpleaños en Valle de La Pascua, en el central estado Guárico, dijeron los fiscales. Los expertos dicen que el problema del crimen tiene sus raíces en un sistema disfuncional de justicia, las cárceles controladas por pandillas y las malas condiciones de trabajo de la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458