Asesinan a policías de consulado de EU

La sede estadounidense había sido objeto de un ataque a tiros y con una granada que no explotó en 2008.

Dos policías asignados al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, fueron asesinados a tiros después de terminar su turno de trabajo, informó ayer la sede diplomática.

Además, el viernes se produjo otro incidente cerca del consulado estadounidense en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, con tres muertos y un herido, en tanto que seis presuntos delincuentes murieron en un tiroteo con militares en el estado occidental de Jalisco. En el caso de Monterrey, los policías iban juntos en una motocicleta cuando fueron atacados el viernes.

El portavoz del consultado, Brian Quigley, declaró a medios locales que llevaban varios años trabajando en el consulado y que se investiga la causa de su asesinato. La sede estadounidense había sido objeto de un ataque a tiros y con una granada que no explotó en 2008. En el caso de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes de la policía federal que realizan trabajos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del consulado “recibieron un reporte donde alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la zona”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código