Asesinato de ex Miss Venezuela reaviva reclamos por la inseguridad

Spear y su exesposo fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista.

Temas:

Mónica Spear se consagró como Miss Venezuela en el año 2004 y protagonizó varias telenovelas. AP. Mónica Spear se consagró como Miss Venezuela en el año 2004 y protagonizó varias telenovelas. AP.
Mónica Spear se consagró como Miss Venezuela en el año 2004 y protagonizó varias telenovelas. AP.

Una ex Miss Venezuela y su exmarido fueron asesinados en una carretera del país sudamericano por resistirse a un asalto, en un crimen que desató reclamos contra el gobierno por la inseguridad que impera en las calles.

Mónica Spear, de 29 años, y su exesposo, el irlandés Henry Berry, de 39, fueron ultimados a balazos la noche del lunes en un intento de robo después de que su automóvil se descompusiera en la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 220 km al oeste de Caracas, según medios locales. Su hija de cinco años también recibió un impacto de bala en la pierna, pero estaba fuera de peligro, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La inseguridad es desde hace años una de las mayores preocupaciones para los venezolanos. Aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios en un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento. Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales, aunque organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son “conservadoramente” el doble. La muerte de la exreina de belleza, que se encontraba en Venezuela para pasar las fiestas, desató encendidas críticas al gobierno en las redes sociales.

Maduro, reunido en el palacio de Gobierno con varios artistas simpatizantes, condenó el asesinato y expresó “a la comunidad de artistas del país la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual” como Spear, quien estuvo activamente involucrada en varias obras de caridad.

La joven se consagró como Miss Venezuela en el año 2004 y protagonizó varias telenovelas locales, y participó en algunas en Colombia y Estados Unidos.

“Nicolás Maduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, escribió en Twitter el líder opositor Henrique Capriles, que también es gobernador del estado Miranda.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que ya comisionó a dos fiscales para investigar la muerte de Spear y su acompañante.

Y la ministra de Comunicaciones aseguró que se “aplicará todo el peso de la ley” para resolver el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código