Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

venezuela

Asesinato busca ´desestabilizar´

El presidente Nicolás Maduro dejó entrever que el homicidio del diputado chavista Robert Serra tiene motivación política.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), asiste a los actos fúnebres del diputado Robert Serra. XINHUA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), asiste a los actos fúnebres del diputado Robert Serra. XINHUA.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), asiste a los actos fúnebres del diputado Robert Serra. XINHUA.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles, fue un “ataque artero, premeditado y calculado” para desestabilizar a Venezuela, considerado el segundo país más violento del mundo y sumido en la polarización política.

Las declaraciones del mandatario Maduro fueron publicadas en la página web de la televisora internacional NTN24, que recoge información de un cable de la agencia de noticias AFP.

El presidente, visiblemente afectado, dijo durante un homenaje a Serra que las investigaciones “han avanzado más de lo que se puede informar en este momento” y que están por identificar a los responsables, a los que describió como una “banda de sicarios”.

Y aunque no adelantó de manera explícita los móviles y autores, dejó entrever posibles motivaciones políticas, informó NTN24.

El presidente enumeró las acciones emprendidas las últimas semanas contra lo que describió como “terroristas” ligados a la “ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos” que tienen “planes para llenar de violencia” a Venezuela.

El diputado y su compañera María Herrera fueron asesinados con arma punzocortante en su casa, en el oeste de Caracas.

>>> Opositores se solidarizan con crimen de Serra

El líder opositor Henrique Capriles también expresó su rechazo a la muerte del diputado Serra. “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia”. De su lado, Jesús Chuo Torrealba, nuevo secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática y quien busca acercar a los chavistas inconformes con el Gobierno, suspendió una manifestación que había convocado para hoy sábado, la primera bajo su liderazgo. “Esta es la hora de la solidaridad, del respeto al dolor de las víctimas”, escribió Torrealba en Twitter. Pero Maduro rechazó las condolencias de la oposición que tachó de hipócritas. Por su parte, el secretario general de Unasur y expresidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, aseguró en Twitter que el asesinato de Serra es una “preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

afp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código