Asesinato de político del PAN, por lucha interna

Miembros del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) fueron acusados de ordenar el asesinato de su secretario general, Braulio Zaragoza Maganda.

Iñaky Blanco, fiscal de Guerrero, anunció ayer la detención de tres personas ligadas al crimen perpetrado a fines de septiembre, y dijo que se busca a dos miembros del PAN en Acapulco como presuntos responsables.

Según declaraciones de los detenidos, Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez, ambos con aspiraciones a cargos más altos en el PAN en Guerrero, organizaron el asesinato de su jefe “por no haber cumplido con mandatos del partido”. “Es indudable que se trata de un móvil político”, indicó el fiscal.

Para perpetrar el asesinato falsearon una cita con un senador. Ordenaron comprar un celular y desde ahí llamar a Zaragoza para agendar la cita, pero el que llegó al hotel donde ocurrió el crimen fue el asesino. Uno de los señalados, Pérez, desayunaba con Zaragoza en ese momento. El otro se encargó de expresar públicamente la “lamentable pérdida” que suponía esa muerte, según recogió en su momento el periódico Milenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código