Asesino muere en medio de tiroteo en Francia

Antes de caer abatido, Mohamed Merah confesó haber matado a tres soldados, a tres niños judíos y a un rabino.

Un joven de 23 años que dijo que Al Qaeda le inspiró a asesinar a siete personas en Francia murió en medio de una lluvia de balas ayer mientras escapaba por una ventana de un departamento en un primer piso durante un tiroteo con comandos de élite de la policía.

Mohamed Merah, un ciudadano francés de origen argelino, murió por heridas de bala al final de un asedio de 30 horas por parte de la policía y tras confesar haber matado a tres soldados, a tres niños judíos y a un rabino.

El sujeto disparó a la policía mientras saltaba por una ventana, dijo a la prensa el ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, cerca del edificio de cinco pisos en un suburbio de la ciudad de Toulouse. Dos comandos de la policía resultaron heridos en la operación, que representó un dramático clímax tras los asesinatos que remecieron a Francia.

“El asesino salió del cuarto de baño disparando con una violencia extrema”, dijo Guéant a periodistas en el lugar del asedio, añadiendo que Merah disparó varias armas de fuego a la vez. “Al final, Mohamed Merah saltó desde la ventana con su pistola en la mano, sin dejar de disparar. Fue encontrado muerto en el suelo”, agregó.

El fiscal François Molins dijo que Merah se refugió en el baño, con un chaleco antibalas debajo de una yilaba tradicional negra, mientras la policía trataba de aturdirle durante toda la noche con granadas sónicas, que producen fuertes ruidos.

Los vecinos observaron los hechos conmocionados por la transformación de un joven al que consideraban un futbolista aficionado que salía de bares y no era muy religioso ni estaba implicado en política radical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código