Asesores del papa evalúan caso Barros, de Chile

Cuatro miembros de la comisión que asesora al papa Francisco sobre abusos sexuales viajaron a Roma ayer para expresar en persona sus preocupaciones ante la designación que hizo el pontífice de Juan Barros, obispo chileno acusado de encubrir al pederasta más conocido del país.

Los cuatro se reunieron con el encargado papal para abusos sexuales, el cardenal Sean O'Malley, de Boston, quien accedió a transmitir sus preocupaciones a Francisco por el nombramiento de Barros como obispo de Osorno, dijeron los miembros de la comisión en un comunicado.

Algunas víctimas del abusador sexual más conocido en Chile, el reverendo Fernando Karadima, dicen que Barros estaba al tanto de los abusos e incluso presenció algunos de ellos varias décadas atrás cuando era protegido del carismático sacerdote, quien fue sancionado por el Vaticano en 2011 por abusar sexualmente de menores.

Marie Collins, miembro de la comisión, dijo que si Barros no comprendió entonces que la conducta de Karadima era inaceptable, “entonces no comprende la pederastia”. “Y si no comprende la pederastia”, dijo, “existen preocupaciones sobre la protección a los niños si él está a cargo de una diócesis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código