Asestan 3 golpes de terror

Todos los ataques, dos en Pakistán y uno en India fueron reivindicados por grupos de extremistas islámicos.

Un doble atentado suicida en Pakistán causó ayer miércoles 25 muertos, en tanto otras 12 personas murieron en un ataque con explosivos en la capital de la India, en episodios de matriz islámica que volvieron a ensangrentar el sur asiático.

Los atentados paquistaníes fueron cometidos en una zona residencial de Quetta, capital de Baluchistán, donde además de los 25 muertos hubo 61 heridos.

La primera explosión fue causada a las 9:00 de la mañana por un coche bomba que se estrelló a gran velocidad en la Civil Line contra la residencia de Farrukh Shahzad, vicecomandante de los Frontier Corps, unidad paramilitar que responde al ejército. Luego, un segundo atacante suicida, a pie, entró y activó su explosivo. Shahzad sobrevivió gravemente herido.

Los talibanes del Tehrik e Taleban Pakistan reivindicaron el ataque.

Entretanto una bomba colocada en la entrada de la Alta Corte de Nueva Delhi, un gran complejo judicial ubicado en el centro de la ciudad, provocó al menos 12 muertos y 65 heridos. El atentado fue cometido a las 10:15 de la mañana cuando unas 200 personas entre abogados y clientes esperaban en la recepción para obtener permisos de entrada al tribunal. Los miércoles son ldías de audiencias públicas.

El grupo islámico Harkat ul Jihad Islami, con base en Pakistán y Bangladesh, reivindicó el atentado en un mensaje enviado por correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código