Ashton lamenta que sigan los asentamientos

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó ayer la decisión de Israel de permitir la construcción de nuevos asentamientos en Ariel (Cisjordania) y recordó que son ilegales y dificultan las negociaciones.

“Lamento profundamente el anuncio de que alrededor de 200 permisos de construcción para viviendas fueron concedidos el lunes en el asentamiento de Ariel, en Cisjordania”, afirmó Ashton en un comunicado.

La alta representante de la Unión Europea (UE) recordó que se trata de la tercera vez desde principios de agosto que el Ejecutivo israelí ha aprobado construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania e insistió en que se trata de acciones ilegales, según el derecho internacional, que amenazan la viabilidad de una solución acordada de dos Estados.

“Las partes deben hacer todo lo posible para evitar acciones sobre el terreno que deterioren la confianza”, afirmó y consideró que va “en su propio interés no descarrilar los esfuerzos para retomar las negociaciones directas”.

El mensaje de Ashton se suma al difundido este lunes por el Cuarteto para Oriente Medio, del que forma parte la UE, que manifestó su “gran preocupación” ante la decisión de Israel.

Israel anunció un plan para construir 227 nuevas viviendas para judíos en el asentamiento de Ariel, donde viven más de 17 mil colonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código