CONFLICTO EN SIRIA

Assad se aferra más al poder

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró ayer que se mantendrá en el poder pese a las protestas en su contra registradas desde marzo pasado y anunció la redacción de una nueva Constitución, que será sometida a un referéndum, en su primer discurso a la población en siete meses.

Su primera intervención pública en siete meses se realizó bajo fuertes medidas de seguridad en la Universidad de Damasco y ante un público seleccionado.

“No soy del tipo que huye de su responsabilidad”, dijo al Assad, cuyas palabras fueron recibidas con un sonoro aplauso. “Estamos librando una batalla sin precedentes en la historia de Siria pero la victoria está cerca”, añadió. “La prioridad es mantener el orden y vamos (a tratar a) los terroristas con puño de hierro”, indicó. En tanto, la oposición teme más violencia y la ONU aseguró que en promedio mueren 40 personas cada día en las manifestaciones contra el régimen del presidente Assad y que ya llevan 10 meses en marcha.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, informó ayer que en Siria se han producido más de 400 muertos desde el inicio de la misión de la Liga Árabe a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código