Assad afronta una creciente presión diplomática

La presión diplomática aumentó ayer, lunes, contra el presidente de Siria, Bashar al-Assad, luego de que Qatar, antes un gran aliado político, cerrara su embajada en Damasco y que la Unión Europea anunciara que está considerando sanciones más duras debido a la fuerte represión en ese país.

Mientras tanto, Siria tuvo su primer brote de violencia sectaria en cuatro meses de protestas contra el gobierno autocrático de Assad y al menos 30 personas murieron este fin de semana en enfrentamientos entre comunidades rivales en Homs.

Assad ha respondido a la amenaza sin precedentes a su Gobierno con promesas de reformas y ofertas de diálogo, junto con una represión feroz en la que, según grupos de derechos humanos, cerca de mil 400 personas murieron y una cifra 10 veces mayor de personas ha sido arrestada.

Las manifestaciones han crecido en fuerza y se extendieron desde pequeños pueblos rurales mayormente suníes a ciudades a lo largo y ancho del país. Assad, una vez alabado por Occidente como un posible moderado de la región, se aísla cada día más a nivel internacional, ya que solo Irán mantiene su apoyo. Qatar fue un gran soporte de Siria hasta que estallaron las protestas en marzo, pero las relaciones se deterioraron cuando las fuerzas de seguridad de Assad comenzaron a asesinar a musulmanes suníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código