Assad anuncia su candidatura

El presidente sirio, Bashar al Assad, anunció ayer su candidatura a la elección presidencial del 3 de junio próximo, pese a la oposición de los países occidentales a estos comicios organizados en las zonas controladas por el régimen.

Assad, cuya familia está en el poder desde hace más de 40 años, ha decidido dirigir el país durante otros siete años (un tercer mandato), a pesar de tres años de guerra que dejaron unos 150 mil muertos y empujaron al éxodo a la mitad de la población.

Estos comicios ya fueron calificados de “farsa” y de “parodia de la democracia” por la oposición en el exilio y los países occidentales.

“Yo, el ciudadano Bashar Hafez al Assad, deseo presentar mi candidatura al puesto de presidente de la República siria”, indicó en una carta leída por el presidente del Parlamento, Mohamad al Laham.

Es el séptimo candidato que se presenta, incluyendo a una mujer, en lo que teóricamente es la primera elección presidencial en más de medio siglo.

Assad y su padre Hafez, que dirigió Siria con mano de hierro de 1970 a 2000, fueron nombrados después de un referéndum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código