Assad confía en batir a los insurgentes

Al menos 40 personas murieron y 120 resultaron heridas al explotar un depósito de municiones en Homs.
AFP. AFP.
AFP.

El presidente sirio, Bashar al Assad, confía en un triunfo sobre los insurgentes que buscan derrocar su régimen, según manifestó en un mensaje por el Día del Ejército, difundido ayer, jueves, por un órgano de información de los militares.

“Si no hubiéramos estado confiados en la victoria en Siria, no habríamos podido mantenernos firmes y resistir la agresión durante más de dos años”, señaló Al Assad en su discurso.

El mandatario desestimó conversaciones de paz y calificó además los cambios radicales de la Primavera Árabe como “peligrosas modificaciones”.

Los comentarios de Al Assad se producen luego de que el Ejército sirio recuperara en semanas recientes la mayoría de las áreas de la provincia central de Homs, un sitio clave en el levantamiento contra el régimen, que comenzó en marzo de 2011.

INSPECCIÓN DE LA ONU

En tanto, un equipo internacional de expertos en armas químicas se reunió en La Haya, Holanda, para preparar el viaje a Siria “en un plazo de días”, dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

La ONU anunció el miércoles que tras meses de negociaciones, el Gobierno sirio aceptó autorizar el ingreso de expertos al país para investigar tres sitios en los que presuntamente se habían empleado armas químicas. Nesirky dijo que un equipo integrado por 10 hombres, encabezado por el experto sueco Ake Sellstrom, debe resolver aún cuestiones legales y logísticos.

ESTALLAN ARSENAL

Al menos 40 personas murieron y 120 resultaron heridas al explotar un depósito de municiones en Homs, informó un grupo opositor.

El depósito fue alcanzado por granadas de los insurgentes, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código