guerra civil

Assad dice que no se va y morirá en Siria

El Presidente sirio afirmó a la televisión rusa que su régimen es el último baluarte del laicismo. ´No soy una marioneta´, dijo.

El presidente Bashar al Assad advirtió ayer que una intervención extranjera en el conflicto sirio tendrá “repercusiones mundiales” y sostuvo que quiere “vivir y morir” en su país, donde las fuerzas de Damasco volvieron a bombardear varias zonas, entre ellas la capital, y hubo 92 muertos según la oposición.

Assad, en una entrevista con la emisora de televisión Russia Today, manifestó que el régimen sirio es el “último baluarte del laicismo”, ya que en la región, dijo, se expanden los movimientos inspirados en el islam que llegan al poder. “No soy una marioneta, no fui creado por Occidente y no iré a Occidente ni a ningún otro país”, destacó el mandatario, y enfatizó: “Soy sirio, debo vivir y morir en Siria”.

Las declaraciones de Assad fueron una respuesta a afirmaciones del premier británico, David Cameron, que se manifestó a favor de dar un salvoconducto a Assad si se produce un cese del fuego en el país. En Doha, en tanto, los distintos sectores de la oposición intentan con dificultad lograr un acuerdo sobre un programa común, con apoyo de Occidente, la Liga Árabe y Doha, para hallar una solución al conflicto. Riad Seif, exdiputado y opositor histórico, es el promotor de la Iniciativa Nacional Siria, sostenida por Washington y mirada con recelo por el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal colectivo opositor en el extranjero.

El CNS realizó una asamblea de cuatro días en la capital de Qatar y hoy designará su nuevo presidente. Las fuerzas que respaldan a Assad bombardearon ayer suburbios y barrios del sur de Damasco, entre ellos Al Qadam, además de Aleppo y zonas de las provincias de Daraa y Homs, reportaron los comités que coordinan a la oposición.

Al menos 92 personas murieron ayer en distintos actos de violencia en todo el país, según la ONG Observatorio Nacional para los Derechos Humanos. Los combates se recrudecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código