Assad estudiará propuesta de la ONU

El plan también está destinado a enfrentar la creciente amenaza que representan los milicianos del Estado Islámico.

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó ayer que “vale la pena estudiar” una propuesta de cese del fuego para la asediada ciudad de Aleppo y que fue presentada por el enviado de la ONU a Siria, informó la prensa local.

La agencia oficial de noticias SANA reportó las declaraciones de Assad y dijo que surgieron durante una reunión ayer con el enviado Staffan de Mistura.

De momento no estaba claro si las declaraciones de Assad reflejaban un cambio en la postura del Gobierno.

Un diario local pro gobierno acusó al enviado de extralimitarse hace poco por presentar ante Naciones Unidas la idea de treguas menores, localizadas y negociadas en Siria.

De Mistura, quien estará tres días en Siria, ha propuesto lo que llama “treguas locales” en Aleppo, la última ciudad importante donde los rebeldes todavía tienen enormes partes mientras siguen enfrentados con fuerzas del Gobierno. “El presidente Assad consideró que vale la pena estudiar y trabajar en la iniciativa de Mistura para alcanzar el objetivo de regresar la seguridad a la ciudad de Aleppo”, según el reporte de SANA.

El enviado también tenía planes de visitar la ciudad de Homs, en el centro del país, donde se prevé su reunión con una delegación de representantes de grupos armados de al-Waar, la última parte de la ciudad en manos de rebeldes que buscan derrocar a Assad.

La visita de De Mistura busca reducir la violencia en un conflicto que ha dejado al menos 200 mil muertos desde que comenzó un levantamiento contra Assad en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código