Assad evoca ´un giro´ en favor del régimen

Bashar al Assad AP. Bashar al Assad AP.
Bashar al Assad AP.

El presidente sirio, Bashar al Assad, evocó este domingo un giro en la guerra en Siria en favor del régimen, reportó la televisión estatal.

“Hay un giro en la crisis, a nivel militar, y el ejército realiza permanentemente hazañas en la guerra contra el terrorismo”, declaró Assad, en un discurso ante profesores y estudiantes de la escuela de ciencias políticas de Damasco.

Assad afirmó además que también se registraron avances en el proceso de “reconciliación nacional”.

Desde el comienzo de la rebelión popular en marzo de 2011, el gobierno califica de “terroristas” a los opositores y rebeldes que buscan derrocar a Al Assad.

En las últimas semanas, el Ejército sirio logró importantes avances, tomando varios bastiones rebeldes en la región de Qalamun, cerca de la frontera con Líbano, y en la provincia central de Homs.

En cambio, los rebeldes penetraron en la región costera de Latakia, feudo del presidente Assad.

“El Estado busca primero restablecer la seguridad y la estabilidad en las principales regiones atacadas por los terroristas”, dijo Assad.

“Siria es atacada no solo por su posición geopolítica, sino también por su papel histórico central en la región y su influencia en la calle árabe”, agregó Assad.

La declaración de Asad tiene lugar en un momento en el que no se vislumbra ninguna solución política en la guerra civil que ya se cobró la vida de más de 150 mil personas.

Mientras, enfrentamientos a tiros y con fuego de artillería entre las fuerzas del Gobierno sirio y los rebeldes han dejado al menos 29 muertos en la ciudad de Aleppo, en el norte, dijeron este domingo activistas.

El combate ocurrió un día después de que ambos bandos se acusaran mutuamente de lanzar un ataque con gas venenoso en una villa cerca de Damasco.

El Observatorio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirmó que al menos 16 rebeldes figuran entre los fallecidos en un combate ocurrido durante la noche del sábado con efectivos de Assad.

Al menos 13 civiles perdieron la vida cuando una aeronave del gobierno lanzó el sábado bombas de barril contra tres distritos de la ciudad en poder de los rebeldes, dijo el Observatorio.

Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, con sede en Siria, también informaron de fuertes enfrentamientos en Aleppo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código