represión en siria

Assad niega su responsabilidad

´No hubo orden de matar o de actuar en forma brutal´, aseguró Assad en su primera entrevista a un medio occidental.

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó ayer haber ordenado la represión y violencia contra el movimiento de protesta contra su régimen, según aseguró en una entrevista emitida ayer por la televisión estadounidense ABC. La mayoría de los muertos en los últimos meses eran de sus filas y no manifestantes, dijo Al Assad en la primera entrevista que concede a un medio occidental desde que estallara el conflicto. “No hubo orden de matar o de actuar de forma brutal”, aseguró.

“No matamos a nuestra población (...) Ningún gobierno del mundo mata a su propia gente, si no está dirigido por un loco”. “Toda reacción brutal fue llevada a cabo por un individuo, por una institución, eso es lo que deben saber”, dijo el mandatario.

“Hay diferencia entre que la policía tome duras medidas y algunos errores cometidos por algunos oficiales”, apuntó, asegurando que los soldados que se excedieron fueron castigados.

La ONU estima que más de 4 mil personas murieron en el país desde el inicio de las protestas en marzo. “¿Quién dijo que Naciones Unidas es una institución creíble?”, dijo por su parte Al Assad.

El presidente aseguró que en los últimos meses murieron unos mil 100 soldados. Al Assad rebajó además el impacto de las sanciones impuestas a Siria por la Liga Árabe, Turquía y la Unión Europea.

“Vivimos bajo sanciones en los últimos 30, 35 años. No es nada nuevo”, dijo. “No estamos aislados. Hay gente yendo y viniendo, hay comercio, hay de todo”. Al ser preguntado si se arrepentía de la violencia, Al Assad respondió: “Uno no puede sentirse culpable cuando lo hace lo mejor que puede. Uno siente las vidas que se perdieron. Pero no se siente culpable cuando no se mata a gente. No se trata de culpabilidad”, añadió.

Las palabras de Al Assad se dieron a conocer a la vez que opositores a su régimen denunciaron la muerte de siete personas a manos de las fuerzas de seguridad en la provincia de Homs.

Entre las víctimas se encontraban cuatro hombres de Homs, torturados hasta morir, así como un desertor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código