Assad promete elecciones para 2012

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, anunció ayer domingo que antes de marzo de 2012 se realizarán las elecciones legislativas, mientras que antes de diciembre tendrán lugar las elecciones administrativas, al tiempo que opinó que “la situación del país está mejorando”.

“A partir de la semana próxima, las autoridades competentes comenzarán a recibir los pedidos de quienes quieren fundar nuevos partidos”, dijo Assad durante una entrevista con la televisión estatal. Poco después de conocerse la entrevista, miles de personas salieron a la calle en diferentes ciudades del país para protestar, informaron los Comité de coordinación locales, que agrupa a los organizadores de las marchas.

Las protestas –precisaron las fuentes– tienen lugar en barrios periféricos de Damasco, pero también en Midan, pleno centro de la capital, así como en Aleppo (norte), Albukamal e Dayr az Zor (este), Homs e Hama (centro) y Daraa (sur).

Con respecto a la actual situación del país, Assad opinó que “está mejorando”.

Sin nombrar explícitamente al presidente de EU, Barak Obama, y a los otros líderes europeos que en días pasados pidieron públicamente su dimisión, Assad afirmó: “Son personas que cada día invitan a cualquiera en el mundo a renunciar... luego hablan de derechos humanos cuando son los primeros en cometer tragedias”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código