EL DECRETO PROHÍBE PUBLICAR INFORMACIÓN QUE PERJUDIQUE LA UNIDAD NACIONAL

Al Assad refrenda nueva ley de prensa

La medida es la última de una serie de reformas prometidas por Al Assad para calmar las protestas antigubernamentales.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dictó ayer domingo un decreto para prohibir el encarcelamiento de periodistas y permitir de nuevo el acceso a la información.

“Todos los medios son independientes y su libertad no debe restringirse excepto de conformidad con lo establecido en la Constitución y las leyes”, señala el decreto, recogido por la agencia oficial de noticas SANA.

El documento legal garantiza además el acceso a la información y el uso de ésta. Sin embargo, el decreto prohíbe a los periodistas que publiquen “contenidos que perjudiquen la unidad nacional y la seguridad” o cualquier material que ofenda las creencias religiosas e incite a problemas sectarios.

También prohíbe la publicación de contenidos relacionados con las fuerzas armadas.

Además, se creará un consejo nacional de medios de comunicación.

En este mes también se han aprobado decretos sobre la formación de partidos políticos y la regulación de las elecciones generales.

Entre tanto, al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas en la provincia de Idlib, en el norte del país, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la ciudad de Jan Shayjun, cerca de la frontera con Turquía, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

CERCA DE DAMASCO

Fuerzas leales a Assad se enfrentaron durante la madrugada cerca de un suburbio de Damasco contra militares desertores que se negaron a disparar en una protesta, dijeron ayer residentes de la zona.

Tras cinco meses de revuelta, Assad está bajo presión por las protestas callejeras y ministros de Relaciones Exteriores árabes han pedido a Siria que trabaje para poner fin al derramamiento de sangre “antes de que sea demasiado tarde”.

LIGA ÁRABE

La Liga Árabe decidió enviar a Damasco a su secretario general para impulsar reformas. El presidente turco dijo que había perdido la confianza en Siria.

Decenas de soldados desertaron y huyeron a Al Ghouta –una zona de terrenos agrícolas– luego que las fuerzas de Assad dispararan a una multitud cerca del suburbio de Harasta para evitar que marcharan hacia la capital, dijeron residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código