Assange desobedece una citación policial

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, no se entregará a la policía y permanecerá en la legación, informó este viernes la portavoz de su equipo de defensa.

Assange, cuya extradición solicita Suecia bajo la acusación de delitos sexuales, se quedará en la sede diplomática ecuatoriana mientras se procesa su petición, dijo la portavoz Susan Benn.

El informático australiano, que violó sus condiciones de arresto domiciliario al refugiarse en la embajada de Ecuador, indicó en unas declaraciones efectuadas la noche del jueves a la BBC que ignoraría una citación policial para que compareciera ayer a una comisaría.

Al refugiarse en la embajada ecuatoriana, Assange está bajo protección diplomática y la policía no puede detenerle. Assange buscó asilo después agotar en Reino Unido las vías legales para evitar su entrega a Suecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código