EL ACTIVISTA PIDIÓ NO DEJAR SOLO A SNOWDEN

Assange exige a EU que deje de espiar

EU se enfrenta a una generación, y esa es una batalla que perderá porque el fenómeno no desaparecerá, sentenció.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró ayer sábado que “deben intensificarse” los esfuerzos por hallar asilo político al exagente de la NSA Edward Snowden, acusado de filtrar información clasificada, y pidió a EU que “deje de espiar al mundo”.

El australiano, de 41 años, hizo este llamamiento en un discurso divulgado mediante Wikileaks después de que se anunciara en Twitter que posponía, por motivos de “seguridad” que no se detallaron, una comparecencia de Assange prevista para las 13:00 GMT.

En su discurso, el activista afirmó que la acusación presentada por EU contra Snowden por divulgar los programas de espionaje secretos “está destinada a intimidar a cualquier país que pueda estar considerando defender sus derechos” y llamó a intensificar los esfuerzos por encontrarle asilo”.

Assange recordó también al soldado Bradley Manning, que al igual que Snowden está acusado de filtrar información clasificada de EU.

“En los últimos días se usa mucho la palabra traidor, pero... ¿quién es realmente el traidor? ¿Quién prometió esperanza y cambio solo para traicionar esas promesas?”, se preguntó en un mensaje directo al presidente Barack Obama.

Tanto Snowden como Manning “son jóvenes y técnicamente preparados de la generación traicionada por Obama. Son la generación que creció con internet (...) y el Gobierno de EU siempre necesitará analistas en sus servicios de inteligencia y administradores de sistemas y van a tener que contratarlos de esta generación y de la que les sigue”.

Con los cargos de espionaje, “EU se está enfrentando a una generación, y esa es una batalla que perderá”, sentenció Assange, que dijo que “ese fenómeno no desaparecerá”. El australiano recomendó a EU adoptar una serie de indicaciones “para solucionar las cosas”, entre ellas “cambiar las políticas, dejar de espiar al mundo, erradicar las leyes secretas, cesar los centros de detención indefinida sin juicio, frenar los asesinatos a las personas, dejar de invadir otros países y enviar a jóvenes estadounidenses a matar y que les maten, abandonar las ocupaciones y parar las guerras secretas”.

Washington solicita extradición de Snowden

El Gobierno de EU solicitó a las autoridades de Hong Kong la extradición de Edward Snowden, a quien acusa de revelar programas de espionaje secretos, informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.

El 14 de junio, el Gobierno presentó tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental contra Snowden.

Los dos últimos cargos suponen violaciones de la Ley de Espionaje de EU. Cada cargo supone una pena potencial de 10 años en prisión.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código