Assange pide al Supremo la reapertura de su caso

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió ayer al Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, que reabra su caso, en un intento por evitar su extradición a Suecia, que le reclama por varios delitos sexuales que él ha negado.

Una portavoz de ese tribunal de Londres confirmó a Efe que ayer se recibieron los documentos presentados por la defensa con la petición del activista y periodista australiano, de 41 años.

Los jueces de ese tribunal deberán ahora estudiar dichos documentos, aunque la portavoz no precisó cuándo se pronunciarán al respecto. El pasado 30 de mayo, el Supremo dio luz verde a la extradición de Assange a Suecia, como ya habían hecho previamente dos cortes de rango inferior en el Reino Unido, al rechazar un recurso de la defensa del australiano. Esos tres tribunales consideraron que la euroorden emitida por las autoridades suecas para pedir la extradición de Assange cumple con los requerimientos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código