EN CAMino

Asume nuevo gobierno griego

El nuevo líder griego, Antonis Samaras, afronta demasiadas dificultades y una es mostrar al mundo un plan creíble y confiable para sacar al país de la crisis.

En tiempo record, Grecia armó ayer jueves un nuevo gobierno de unidad nacional, a cuatro días de las elecciones y presidido por el conservador Antonis Samaras, que se muestra listo para afrontar una pulseada con Europa para renegociar lo pactado y hacer más llevadero los ajustes, aunque siempre dentro del euro.

El flamante gobierno de Grecia, con el respaldo de tres partidos políticos (Nueva Democracia, el Pasok socialista de Evangelos Venizelos y la Izquierda Democrática de Fotis Kouvelis), tiene como finalidad renegociar los acuerdos con la comunidad internacional e impulsar medidas para el crecimiento.

“El objetivo del gobierno –apunta el documento– es afrontar la crisis y abrir las puertas al desarrollo, además de revisar las condiciones del Memorándum (acuerdos con la troika) sin poner en peligro el progreso europeo del país y mucho menos su permanencia en la Eurozona”. “Asimismo, el objetivo del gobierno es crear las condiciones para hacer salir al país de la crisis económica y de la dependencia de los acuerdos de préstamo”, completó el mensaje.

Hoy, en Polonia, con la Eurocopa de fútbol como contexto, en medio del cruce entre los seleccionados de Grecia y Alemania, el flamante premier heleno tendrá su primer encuentro “caliente”, nada menos que con la canciller alemana, Angela Merkel, reticente a “flexibilizar” lo acordado con Atenas, lo mismo que Holanda y Finlandia. El nuevo líder griego afronta demasiadas dificultades y una es mostrar al mundo un plan creíble y confiable para sacar al país de la crisis.

El mensaje emitido por el nuevo gobierno fue cuidadoso en no agitar la posibilidad de romper los equilibrios europeos, por eso habla de “renegociar” los acuerdos, pero siempre con Grecia dentro de la Eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código