SOMALIA

Atacan base de la UA

Testigos dijeron haber visto decenas de cuerpos de soldados tras el atentado, confirmado por Amisom, que hasta ayer no había ofrecido cifras de víctimas.

Decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (Amisom) murieron ayer en la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.

Vecinos del municipio, situado a 130 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, confirmaron haber visto decenas de cadáveres de soldados después del ataque, confirmado por Amisom, que hasta ayer no había dado cifras del número de víctimas. Su presidente, Mamim Siduku, aseguró que incidentes como el de hoy no minarán los esfuerzos de la misión para “apoyar al Gobierno somalí” en su guerra contra los terroristas.

Al Shabab ha reivindicado la acción con un comunicado, en el que asegura haber matado al menos a 50 soldados, informa el portal de noticias local Shabelle.

“Puedo ver cuerpos sin vida de soldados de Amisom en las calles y también cuerpos de miembros de Al Shabab”, dijo un testigo de los hechos. Dentro del complejo, los integristas quemaron vehículos militares y se hicieron con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, contaron testigos a Shabelle.

Según el comunicado de Al Shabab, sus hombres se enfrentaron durante horas a las tropas de Amisom en el interior del recinto, en el que viven soldados del Ejército de Burundi. El atentado de Al Shabab coincidió con otros tres ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, supuestamente cometidos por yihadistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código