NADIE SE ATRIBUYÓ LA AUTORÍA DEL ATENTADO

Atacan con bomba a diputado somalí

Una persona murió y cuatro más, incluidos transeúntes, resultaron heridos por la explosión.
VIOLENCIA. El artefacto fue detonado cerca del mercado Hamaerweyne de Mogadiscio, capital somalí.REUTERS VIOLENCIA. El artefacto fue detonado cerca del mercado Hamaerweyne de Mogadiscio, capital somalí.REUTERS
VIOLENCIA. El artefacto fue detonado cerca del mercado Hamaerweyne de Mogadiscio, capital somalí.REUTERS

Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas por el estallido de una bomba lanzada contra el vehículo de un legislador de Somalia, quien sobrevivió al intento de asesinato en Mogadiscio, capital somalí, señalaron este miércoles la Policía y testigos.

“La bomba fue hecha estallar luego de que el auto fuera estacionado por el chofer. Una persona murió y cuatro más, incluidos transeúntes, resultaron heridos por la explosión. Por fortuna, el legislador, identificado como Sheij Adan Mader, no estaba en el auto en ese momento”, explicó en el lugar de la explosión Mohamed Jebril, oficial de policía.

La radio estatal de Mogadiscio reportó las mismas cifras y confirmó que el parlamentario resultó ileso.

Los testigos en el distrito de Hamarweyne de Mogadiscio, donde ocurrió la explosión, señalaron que el automóvil se incendió luego de la explosión.

“El auto estaba afuera de una tienda y una mujer que estaba en el interior bajó a comprar algo. Pero cuando regresó, una bomba estalló dentro del auto”, dijo un testigo a Xinhua.

La Policía somalí acordonó el área y los lesionados fueron llevados al hospital de Mogadiscio.

Recientemente, la capital somalí ha sido escenario de explosiones y ataques por parte del grupo islamista militante Al Shabaab.

En septiembre de 2012, el grupo prometió “matar uno a uno” a todos los diputados somalíes de la nueva Cámara designada en agosto de ese año y reivindicaron el asesinato de uno de ellos.

Hasta el momento, el grupo radical no se ha atribuido el ataque.

Al Shabaab fue expulsado en 2011 de Mogadiscio y otras ciudades y poblados en el centro y sur del país por las tropas de la Unión Africana y las fuerzas del Gobierno somalí.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código