Atacan caravana de candidata presidencial

Temas:

Aída Avella, candidata presidencial de la izquierdista Unión Patriótica (UP), salió ilesa de un atentado perpetrado por hombres armados que atacaron a tiros la caravana en que viajaba, informó la policía ayer.

El coronel Camilo Álvarez, jefe de la policía en el departamento de Arauca, explicó que el ataque ocurrió entre 10:30 y 11:00 a.m. en una carretera que comunica Fortul y Puerto Jordán, poblados de Arauca, a unos 365 kilómetros al noreste de Bogotá. “Una moto se les acercó, les dijeron que pararan, pero no pararon, entonces (desde) la moto hicieron disparos; hubo un cruce de disparos entre los escoltas y ellos”, explicó Álvarez.

Según el oficial, el vehículo en que iba Avella no recibió ningún impacto de bala. Unos ocho minutos después del atentado, llegó a un puesto de control del ejército en Puerto Jordán, donde realizó su actividad política.

Sobre los atacantes, el coronel indicó que eran dos. La caravana de Avella era de tres vehículos. “Ella iba en el blindado, en el de la mitad”.

“No me di cuenta de nada”, dijo Avella, de 65 años, y quien regresó a Colombia en 2013, tras 17 años de exilio. En 1996 salió ilesa de un atentado al parecer perpetrado por paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código