Atacan con dinamita la sede del Congreso

El Gobierno mantiene la hipótesis de que el motín policial es parte de un plan conspirativo para derrocar al presidente EvoMorales.

El edificio del Congreso de Bolivia sufrió la noche del lunes un atentado con dinamita que provocó daños en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados, denunció ayer martes un influyente parlamentario del oficialismo.

“Estamos denunciando ante el pueblo boliviano que la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso bicameral) ha sufrido un atentado dinamitero, un intento de toma de aquellos grupos (policiales) que están amotinados, y reprochamos esta actitud”, dijo a periodistas el diputado Galo Bonifaz.

Bonifaz, parlamentario del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que “hay rotura de vidrios que cayeron dentro de la oficina de la presidenta, cuando trabajábamos ahí, y gracias a Dios no hemos sufrido ningún daño físico, sino solo daños materiales”.

Policías rasos amotinados hace siete días por reivindicaciones sectoriales manifiestan a diario en las inmediaciones del Congreso y también de la casa de Gobierno haciendo detonar guías de dinamita, una práctica usual en las protestas sociales.

“No es posible que la policía esté deliberando con armas, hacerlo es sedición, es un golpe de Estado y de una reivindicación legítima se volvió una movilización de carácter político (...), no reprochamos a los policías, sino a los grupos que están infiltrados”, protestó Bonifaz.

La denuncia sigue a otra explosión de dinamita en la ciudad de Oruro, sur del país, que destruyó instalaciones y acalló las transmisiones de Radio Bolivia, de propiedad de un sindicato de campesinos afines al gobierno.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, deploró el “daño simbólico que significa para la ciudadanía” el atentado contra la sede del Congreso.

“¿Estos no son indicios para decir que se está creando un escenario propicio” para atentar contra la democracia boliviana, cuestionó Dávila, según la agencia oficial de noticias ABI.

El gobierno mantiene la hipótesis de que el motín policial y una marcha de indígenas opuestos a la construcción de una carretera por la Amazonia forman parte de un plan conspirativo para derrocar a Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código