Atacan escuela en centro de Nigeria

Hombres armados atacaron hoy una escuela en el estado Níger, centro de Nigeria, y dispararon esporádicamente al aire, dijo la policía local, aunque declinó proporcionar detalles sobre víctimas.

Los atacantes, que no habían sido identificados ayer, incursionaron a las instalaciones de las escuelas primarias y secundarias de Limawa en Minna, capital provincial, dijo el policía del estado, Ibrahim Gambari.

El incidente ocurrió a las 10:30 a.m., cuando los estudiantes estaban en sus salones, dijo Gambari, quien agregó que la normalidad regresó al área luego de la intervención de elementos de seguridad.

Un testigo dijo que además de disparar esporádicamente, los pistoleros usaron sus machetes para infligir heridas de gravedad a algunos estudiantes. “Es por esto que hay temores de una gran cantidad de víctimas”, dijo un testigo identificado como Ismail Bello.

El ataque de ayer ocurrió seis días después de que una mujer suicida se hiciera estallar el miércoles pasado en el Colegio Federal de Educación en el área de Kontagora del mismo estado.

El lunes pasado, un atacante suicida incursionó en una escuela del poblado de Potiskum, del noreste del estado Yobe, y mató a decenas de estudiantes e hirió a muchos más. Los ataques son atribuidos al grupo terrorista Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código