Atacan estaciones eléctricas y gasolineras

Desconocidos atacaron ayer con artefactos explosivos nueve subcentrales eléctricas y cuatro gasolineras en el estado mexicano de Michoacán, una región donde operan violentos grupos del crimen organizado, informaron las autoridades.

Los ataques ocurrieron la madrugada de ayer y provocaron cortes de luz en varios municipios, así como daños materiales en las gasolineras, pero no muertos ni lesionados, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

“Ningún grupo de la delincuencia se ha atribuido hasta el momento los ataques”, dijo el vocero.

La policía y el ejército desplegaron un operativo de seguridad para proteger las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la población.

Según informó el gobierno de Michoacán, los ataques, que calificó de “intentos de sabotaje”, en nueve subestaciones de la CFE generaron cortes parciales del servicio eléctrico en municipios como Morelia, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.

La CFE informó de que se está trabajando para restablecer el servicio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código