Atacan gasoducto que surte a Israel

Un grupo de extremistas destruyó ayer lunes con explosivos un gasoducto en la península del Sinaí, en Egipto, que transporta combustible a los países vecinos de Israel y Jordania, reportó un funcionario egipcio de seguridad de alto rango.

El atentado fue el décimocuarto contra la estructura desde la revuelta popular del año pasado que devino en el derrocamiento de Hosni Mubarak.

Anteriores atentados explosivos contra el gasoducto fueron atribuidos a extremistas islámicos que han intensificado sus actividades en el Sinaí, al aprovechar el vacío de seguridad derivado de la débil presencia policial en la zona tras la era deMubarak.

El jefe de seguridad del norte de Sinaí, el general Saleh al-Masri, dijo ayer lunes que la explosión dañó una sección del gasoducto en las afueras de la ciudad de el-Arish.

Agregó que no causó mayores daños ni fuego ya que el flujo de gas estaba interrumpido debido a un atentado que tuvo lugar en marzo.

Al-Masri dijo que el Ministerio del Interior enviará una brigada blindada de la policía para guarecer la zona y mantener la seguridad debido a que es insuficiente el número actual de agentes para controlar la vasta región desértica. Sin embargo, señaló que unidades adicionales del ejército serían necesarias pero solo podrían ser enviadas mediante una modificación al tratado de paz que concertaron en 1979 Egipto e Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código