SIRIA

Atacan oleoducto

Activistas opositores dijeron que las llamas y las nubes de humo negro eran visibles en el sitio de la explosión.

Un ducto sirio que transporta petróleo desde yacimientos en el este del país hasta una refinería vital en Homs fue atacado ayer jueves, en lo que la agencia de noticias oficial Sana describió como un acto de sabotaje de un grupo terrorista armado.

Activistas opositores dijeron que las llamas y las nubes de humo negro eran visibles en el sitio de la explosión en un suburbio de la ciudad, el epicentro de la revuelta popular que estalló en marzo contra el presidente Bashar al Assad.

Torres de la refinería y tanques de almacenamiento fueron vistos en el contexto de una fotografía de Sana. “Este es el principal ducto que alimenta la refinería Homs”, indicó Rami Abdulrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña. Pero Sana dijo que un grupo terrorista armado había atacado una sección del oleoducto que lleva crudo más allá de Homs, directamente a Baniyas en la costa mediterránea.

Un video en internet mostró enormes nubes de humo negro en un área cercana a una vía de tren. También se veía un tanque del Ejército sirio.

Homs es una ciudad de 800 mil habitantes donde activistas dicen que unas mil 500 personas han muerto durante la represión de las protestas antigubernamentales. “Autoridades se apresuraron al lugar, extinguiendo el fuego, deteniendo el bombeo de crudo hacia el oleoducto y lo desviaron a ductos alternativos”, precisó la agencia estatal.

La refinería de Homs satisface parte de la demanda doméstica de productos de petróleo refinados.

En julio, Sana dijo que saboteadores volaron un ducto de exportación cerca de Homs, que llevaba petróleo desde los yacimientos del este de Siria hasta la costa del Mediterráneo.

La red activista también reportó que nueve personas murieron en Homs el jueves por el fuego de francotiradores y tiroteos “al azar”.

PASO FRONTERIZO

Siria cerró ayer uno de los pasos fronterizos con Turquía debido a la creciente tensión entre los dos países, informó la agencia de noticias turca Anatolia. Las autoridades sirias señalan que el cierre del paso fronterizo de Nusaybin, en la provincia turca suroriental de Mardin, se debe a la realización de trabajos de mantenimiento en las instalaciones.

EXAMEN

El comité de la Liga Árabe sobre Siria se reunirá mañana sábado en Doha para examinar la respuesta que dio Damasco al plan de envío de observadores, informaron ayer fuentes del organismo. El canciller sirio, Walid el Moallem, manifestó en su mensaje que el documento debe ser firmado y el acuerdo debe derivar en la suspensión inmediata de las sanciones económicas impuestas por la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código