ESPAÑA

Atacan sede del Partido Popular

No hubo reportes de heridos. La Policía dijo que el ataque no parecía guardar relación con actos terroristas.
Atacan sede del Partido Popular Atacan sede del Partido Popular
Atacan sede del Partido Popular

La Policía española buscaba posibles explosivos en la sede del gobernante Partido Popular luego de que un hombre estrellase su coche contra la entrada al edificio a primera hora de la mañana este viernes.

No hubo reportes de heridos y el portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, dijo a Radio Nacional que el ataque no parecía guardar relación con actos terroristas. El conductor fue arrestado.

Nevado dijo que expertos en desactivación de explosivos estaban registrando el interior y los alrededores del edificio de la calle Génova, en el centro de la Madrid.

Añadió que los agentes hallaron dos tanques de gas dentro del vehículo y una sustancia no identificada. “Todo parece indicar que es una acción personal que no tiene nada que ver con ningún tipo de acción terrorista”, dijo Nevado. “Ha sido una persona que, sufriendo problemas económicos, ha empotrado su coche contra la sede del Partido Popular”.

Francisco Nacher, alcalde de la ciudad de Bronchales, en el este del país, identificó al detenido como Daniel Pérez, de 37 años.

Nacher dijo a la radio Cadena SER que Pérez estaba desempleado, pero que lo veía todos los días y no podía imaginar qué le había sucedido.

Un robot policial podía verse en las inmediaciones de la sede del partido conservador y las ambulancias se alineaban en una calle cercana aparentemente preparadas para una situación de emergencia.

Una imagen publicada en la edición digital del periódico El Mundo mostró un coche con las luces todavía encendidas en la zona que ocupaba la recepción del edificio, lo que indica que habría atravesado la persiana metálica de la entrada y dos puertas posteriores.

La Policía acordonó todo el inmueble y varias calles cercanas, llevando el caos al tránsito de la capital española durante la hora punta de la mañana. Las dos estaciones del metro ubicadas en esa calle fueron cerradas también.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. y se cree que había muy poca gente dentro del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código