ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

terrorismo en siria

Atacan televisora y matan a periodistas

En el asalto contra la sede de la televisión progubernamental siria ´Al Ikhbariya´ murieron tres comunicadores, cuatro guardias de seguridad, nueve personas fueron heridas y hay siete secuestradas.

Tres periodistas y cuatro guardias de seguridad murieron ayer en el asalto a la sede de la televisión siria progubernamental Al Ikhbariya, de cuya autoría Damasco responsabilizó a supuestos terroristas mientras los rebeldes apuntaron a desertores del régimen.

Otras nueve personas resultaron heridas y siete más fueron secuestradas durante el ataque, que comenzó a las 04.30 hora local (01.30 GMT) contra el edificio en el que se ubica el citado canal, en la zona de Jan al Shih, 35 kilómetros de la capital.

Según el Gobierno sirio, “un grupo terrorista armado” perpetró el ataque contra la emisora, donde supuestamente asesinó a las víctimas e hizo estallar artefactos explosivos.

La televisión oficial mostró imágenes de la sede, destrozada por las explosiones con varias paredes derruidas y otras en pie que presentaban impacto de balas. El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, calificó el ataque como “la peor masacre contra la prensa y la libertad de expresión”, prometió que este suceso no quedará impune y aseguró que la transmisión del canal por satélite continuará.

Estados Unidos condenó el ataque contra la radiodifusora y expresó su esperanza en relación con la reunión internacional programada para el sábado que buscará la manera de sacar a esta nación del Medio Oriente de la crisis.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, de visita en Líbano, Giulio Terzi di Sant´Agata, expresó ayer en Beirut el temor a que la crisis siria pueda propagarse a los países vecinos, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA). Citando a Terzi, quien se reunió con el primer ministro de Líbano Najib Miqati en Grand Serail, NNA dijo que la situación siria es preocupante no sólo debido a la inaceptable violencia, sino también a la naturaleza de la crisis que podría cruzar las fronteras de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código