Ataque en Colombia deja un muerto y decenas de heridos

Santos condenó el atentado y tildó de contradictorias las acciones de las FARC, con la cual negocia un proceso de paz.
AFP. AFP.
AFP.

Un muerto y cerca de 51 heridos dejó ayer la explosión de una motocicleta bomba detonada por supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un municipio del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), un día después de que el grupo guerrillero finalizara una tregua unilateral de 30 días.

Versiones preliminares indican que dos supuestos guerrilleros de las FARC habrían abandonado en la mañana de ayer jueves una motocicleta cargada con explosivos cerca de la estación de policía y la alcaldía del municipio de Pradera.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el hecho y lo calificó como “vil” e “irracional”. Además, ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desplazarse a la zona para hacerse cargo de la situación.

“Condenamos vil acto terrorista en Pradera. @mindefensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc”, escribió Santos en Twitter. Al llegar a la zona en compañía de la cúpula militar, Pinzón precisó que la víctima mortal del atentado “es un carretillero de 45 años, un hombre pobre, del pueblo colombiano”.

El jefe de la cartera de Defensa comparó las “acciones terroristas de las FARC” con los ataques registrados en Cercano Oriente.

Ayer, la delegación de las FARC en Cuba confirmó el final del cese el fuego, que según las autoridades fue violado con al menos 18 acciones violentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código