Ataque en feudo de Hizbulá se cobra 22 vidas en Líbano

Un grupúsculo desconocido, con una fuerte connotación suní, reivindicó el atentado en un video.
La fuerte explosión con coche bomba se produjo en Rueiss, un sector popular del suburbio chií. AFP. La fuerte explosión con coche bomba se produjo en Rueiss, un sector popular del suburbio chií. AFP.
La fuerte explosión con coche bomba se produjo en Rueiss, un sector popular del suburbio chií. AFP.

Al menos 22 personas murieron el jueves en el peor atentado registrado en Líbano en tres décadas, que sacudió un barrio del sur de Beirut, feudo del Hizbulá chií, aliado del régimen sirio, según un nuevo balance divulgado este viernes.

La fuerte explosión, reivindicada por un grupúsculo que afirma pertenecer a la rebelión siria, parece un desafío al jefe del movimiento chiita Hasan Nasralá, quien aseguró el jueves que había adoptado medidas para evitar un segundo atentado después del que ocurrió el 9 de noviembre en este barrio.

Además de las 22 víctimas mortales, la Cruz Roja Libanesa informó de que al menos 325 personas resultaron heridas. La agencia nacional de información indicó además la mañana de ayer que siete personas, entre ellas un hombre y sus tres hijos, seguían desaparecidas.

El atentado con coche bomba se produjo en Rueiss, un sector popular del suburbio chií, informó el ejército.

Ayer, investigadores proseguían su trabajo en el lugar de la explosión, cerrado por miembros de la seguridad de Hizbulá, constató un fotógrafo de la AFP.

Estos miembros del partido, vestidos de civil, inspeccionaban igualmente los automóviles en otras zonas del sur de la capital.

El Hizbulá, un sólido aliado del régimen de Assad y que combate desde hace meses con sus tropas contra los rebeldes en Siria, se ha convertido en objetivo militar de los insurgentes sirios, en su mayoría suníes.

Un grupúsculo desconocido, con una fuerte connotación suní, “Las compañías de Aicha Um el Muminin” (nombre de la esposa favorita de Mahoma), reivindicó el atentado en un video.

“Hasan Nasralá te enviamos nuestro segundo potente mensaje, ya que sigues sin comprender”, indicó un hombre encapuchado al lado de dos hombres armados. Es el segundo atentado en seis semanas en los sectores populares de Bir el Abed y de Rueis.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código