´Ataque a Irán no es una cuestión de años´

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está decidido a impedir que Irán construya la bomba atómica, y de ser necesario con un ataque que “no es una cuestión de días o semanas, pero tampoco de años”, según dijo el jueves a su regreso de su viaje a Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, le había pedido más tiempo para dejar que hicieran efecto las sanciones. A su vez, Obama subrayó que la posible bomba atómica iraní no constituye una amenaza solo para Israel, sino que también para Estados Unidos, razón por la que Washington no descarta recurrir a la intervención militar. Y en caso de llegar a esa opción, Estados Unidos está mejor equipado que Israel, recordó el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien en una entrevista con el National Journal dijo: “Si ellos [los israelíes] se deciden [a atacar], entonces seguro que repercutiría [en el programa nuclear iraní], pero creo que si Estados Unidos lo hiciese, entonces tendríamos una repercusión inmensamente mayor”, dijo Panetta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código