CONTROL SE RETOMÓ EN UNA HORA

Ataque a la ONU

Alrededor de 16 personas fallecieron en un ataque suicida perpetrado a las oficinas de Naciones Unidas en Somalia.

Siete hombres armados vinculados con Al Qaeda detonaron una camioneta con explosivos en la puerta principal del complejo de Naciones Unidas en la capital de Somalia ayer miércoles, iniciando un asalto con bombas y disparos para tomar las instalaciones, matando al menos a nueve personas, dijeron las autoridades.

Los siete militantes del movimiento al-Shabab pertenecían a un grupo que la milicia llama la brigada del martirio, pues implica suicidarse. Todos murieron en el asalto, dijo un funcionario, con lo que la cifra total de muertos era de por lo menos 16.

Las fuerzas de seguridad de Somalia y de la Unión Africana respondieron al fuego y retomaron el control aproximadamente una hora después.

El personal de Naciones Unidas que se refugió en el búnker fue evacuado hacia la base militar y complejo aeroportuario al otro lado de la calle, dijo Ben Parker, vocero de la Misión de la Unión Africana en Somalia.

Un funcionario de Naciones Unidas que insistió en no ser identificado dijo que se cree que tres extranjeros murieron: un keniano y dos sudafricanos.

El complejo de la ONU es usado por agencias varias, como la Unicef, la OMS y el PNUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código