Ataque de Al Shabab se cobra 19 vidas en Somalia

Los agentes dijeron que los pistoleros se abrieron paso dentro en la estación policial, donde se entabló un tiroteo de una hora.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Milicianos de Al Qaeda detonaron un vehículo con explosivos en la entrada de una estación policial cerca de la frontera de Somalia con Etiopía, y después dispararon con fusiles y cohetes lanzagranadas, en un ataque que dejó por lo menos 19 muertos, dijeron las autoridades.

Después de la explosión el martes los extremistas islámicos dispararon contra policías y civiles dentro del edificio, dijo Mahamat Saleh Annadif, un alto funcionario de la Unión Africana. En la estación había policías somalíes y también soldados de Yibuti y Etiopía.

El coronel Osman Dubbad, comandante de las fuerzas de Yibuti en la ciudad de Beledweyne, informó que 10 atacantes murieron, incluidos dos suicidas.

El coronel Ismael Ali, policía de Beledweyne, dijo que también murieron cinco soldados y cuatro civiles por los explosivos en el vehículo.

Los policías dijeron que los pistoleros se abrieron paso dentro en la estación policial donde se entabló un tiroteo de una hora. Al Shabab se atribuyó el ataque, según un cibersitio promiliciano. Al Shabab ha lanzado desde hace tiempo ataques en Mogadiscio y el sur de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código