Ataque en Sudán del Sur deja 75 muertos

Al menos 75 personas murieron ayer y otras 18 resultaron heridas en un ataque de milicias rebeldes en la provincia de Al Wahda, en el norte de Sudán del Sur, según el portavoz del ejército del país africano, Philippe Agouir.

En declaraciones difundidas por la televisión oficial, Agouir afirmó que 60 rebeldes perdieron la vida, mientras que diversas milicias mataron a 15 personas, entre ellas 9 soldados.

Según el responsable militar, la facción del líder rebelde Mathew Paul Young y otros grupos atacaron de forma indiscriminada la localidad de Mayum, en el oeste de Al Wahda, una provincia rica en petróleo.

Por su parte, el jefe militar del movimiento Ejército de Liberación de Sudán del Sur, Babni Munitiul, dijo a EFE que sus fuerzas pasaron a controlar la zona de Mayum tras un combate de cuatro horas.

Agregó que sus milicias se trasladarán a otras zonas hasta hacerse con el control de dicha provincia e, incluso, de todo el país para liberarlo de la “corrupción y discriminación racial” del Gobierno de este Estado recientemente independizado de su vecino del norte.

Respecto a la oferta de Estados Unidos de mediar entre el Gobierno de Sudán del Sur y los distintos grupos rebeldes, Munitiul señaló que los insurgentes habían aceptado tal oferta y culpó al Ejecutivo de poner trabas a la solución del conflicto.

“El Gobierno titubea, ya que ha dicho que prefiere efectuar conversaciones directas con los grupos armados, pero al mismo tiempo cree que puede aplastar la rebelión militarmente”, apuntó.

Más tarde, el grupo rebelde de Sudán del Sur amenazó con atacar al estado de Warrap, con el objetivo de derrocar al Gobierno local y ordenó a la ONU y a los habitantes del lugar retirarse en no más de tres días.

El Ejército de Liberación de Sudán del Sur, uno de los grupos rebeldes que actúa en el país, afirmó que en los próximos días llevará a cabo algunas acciones en Warrap tras haber atacado la ciudad de Mayum, que se halla en el vecino estado petrolero de la Unidad, en el confín con Sudán.

“En pocos días la gente de Warrap será liberada de la pobreza, la corrupción y el abuso de los derechos humanos”, agregó el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código