áreas tribales paquistaníes

Ataque aéreo deja 9 muertos

En el bombardeo murió un comandante de la red Haqqani, acusado por Estados Unidos de planear acciones terroristas.

Al menos nueve personas, entre ellas un alto mando de un grupo talibán, murieron ayer en dos ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos (EU) en las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El primer bombardeo tuvo lugar en la aldea de Dande Darpakhel, en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, y dejó entre cuatro y seis muertos, según fuentes oficiales y de seguridad citadas por los canales locales.

En este ataque, de acuerdo con la versión de la cadena Dunya, perdió la vida un comandante de la red Haqqani, a la que EU acusa de organizar atentados contra sus intereses en Afganistán, como el que tuvo lugar en la embajada norteamericana el 13 de septiembre. Horas después, otro avión sin piloto de EU lanzó sus misiles en la vecina región de Waziristán del Sur y mató a tres personas en la aldea de Barmal.

Aunque durante los últimos meses ha decrecido su ritmo, los ataques de aviones no tripulados norteamericanos eran hasta hace poco casi periódicos en esta región, fronteriza con Afganistán y donde operan distintas facciones talibanes.

El fin de los bombardeos son los líderes de estos grupos armados pero en ocasiones siegan la vida de civiles. EU aumentó la presión diplomática sobre Pakistán para que se desmarque de la red Haqqani e incluso ha acusado en público a sus servicios secretos de dar cobertura a este grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código